Declaration of Leioa

Here you can read the possible declaration of Leioa. It will be read in the Third Conference of Web 2.0 and Free Software in Education and Skill Learning this week:

En una época en la que lo importante es que los protagonistas de los procesos de aprendizaje sean los propios estudiantes, época en la que ya es una realidad la cultura del remix con contenidos abiertos; en la época del saber enciclopédico compartido en red y en la que damos cada vez más importancia a la enseñanza constructivista y conectivista, los abajos firmantes adquirimos el compromiso público de:

  1. Apoyar la neutralidad tecnológica
  2. Apoyar las APIs abiertas en las políticas educativas con Web 2.0
  3. Apoyar el movimiento Open Access y, por ello, el sistema abierto Open Journals
  4. Promocionar en nuestras comunidades de aprendizaje el contenido abierto (Open Content) y colaborativo para el progreso de la ciencia.
  5. Favorecer los sistemas operativos y aplicativos de Código Abierto y/o Software Libre, y muy especialmente a GNU/Linux.
  6. Apoyar la realización de implementación de planes de migración de sistemas operativos cerrados como Windows a sistemas abiertos de GNU/Linux.
  7. Apoyar la realización de más formación en las TIC aplicadas a la Educación.
  8. Apoyar la petición de más recursos humanos para la adaptación de la Enseñanza basada en tareas y competencias de los estudiantes, y que así pueda ser exitosa.
  9. Favorecer la compra en nuestros centros educativos de hardware no aliado a un sistema operativo cerrado.
  10. Favorecer la conectividad en las aulas de los centros educativos con conexión a Internet.
  11. Quitar los sistemas wifi basados en la implementación de sistemas cerrados con clave, en favor de la implementación de la seguridad invisible vía IP y el tráfico abierto a todos los estudiantes, pensando que tienen derecho a un acceso universal en los lugares públicos, al igual que sucede en los centros públicos de Internet.
What do you think about it? More ideas?

My content is free like GNU/Linux, take a look at:
Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Ikastube :: Ehuugle :: Weblearner.info :: Idaho shots

Iruzkinak