Vcasmo sobre las bondades de Open Document frente a DOCX

De sobra sabéis que los linuxeros proponemos el paquete de OpenOffice en sustitución del incompatible de Microsoft. Más aún en la Enseñanza, en donde tenemos que trabajar con las tecnologías abiertas. Todavía tenemos muchas personas alrededor que no le dan la debida importancia a esto. Por ello yo ahora lanzo una campaña en mi grupo de estudiantes del grupo de castellano y les reto a lo siguiente en formato de mini-tarea:

Se trata de realizar en menos de 3 minutos un vcasmo o videopresentación con el tema de sacar a relucir las bondades del formato Open Document o Documento Abierto frente al incompatible de Microsoft y que se llama DOCX. Un paquete libre y gratuito, además de abierto, es compatible; mientras que el DOCX de Microsoft que viene con una suite de ofimática que vale 370 euros (precio aconsejado) no es compatible ni con él mismo (con la suite anterior). Cosas de la vida. El uso de OpenOffice es por lo tanto el tema del anuncio en VCASMO por medio de una presentación y un vídeo. En clase ya hemos visto como realizar la presentación y el vídeo incluso directamente por medio de YouTube.

El que por votación de todos consiga el mejor vcasmo tendrá un punto más en la nota final. Ahora es tu turno. Ten imaginación e intenta sorprender a tus compañeros con un vcasmo de película, igual que Adrián en clase.

My content is free like GNU/Linux, take a look at: Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Estekak :: EnglishTube :: Weblearner.info :: English Harbour

Iruzkinak