LibreOffice, la suite ofimática de Ubuntu 11.04

Ya se ha confirmado, Ubuntu Linux ha apostado por LibreOffice en detrimento de OpenOffice para el lanzamiento de la versión 11.04. El cambio es lógico después de ver cómo Oracle está desmantelando el gran trabajo de la empresa SUN Microsystems (ahora comprada por Oracle) con un OpenOffice otorgado a la Comunidad. Ahora ya no se puede seguir confiando en Oracle y lo lógico es ir al proyecto fork LibreOffice. Yo siempre he comentado que lo "libre" es mejor que lo "open". El Software Libre es filosóficamente hablando mejor que el Open Software. Como ya se ha demostrado en el mundo GNU/Linux o Apache, lo libre es un paso más allá de lo Open. Sé que para muchos la diferencia no se entiende bien. Pero si entráis en el mundo GNU/Linux lo comprenderéis con el tiempo. Igual que BSD no es Linux, aunque los dos son UNIX, lo Open no tiene porqué ser Libre.
Por último os comento que las empresas Google, Ubuntu-Canonical, RedHat y Novell están apoyando este gran proyecto libre de la Comunidad. La ruptura de lazos con Oracle, se debe a su forma de ver las aplicaciones propietarias de forma distinta a como lo hacen las grandes empresas que están ahora en The Document Foundation. Enhorabuena a Google y las otras tres empresas GNU/Linux.

My content is free like GNU/Linux, take a look at: Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Estekak :: EnglishTube :: Weblearner.info :: English Harbour

Iruzkinak