La universidad de Stanford empieza con la enseñanza libre y abierta

La universidad de Stanford en California ha sido la matriz de la que nacieron algunas de las principales empresas tecnológicas de Silicon Valley. El programa de Ingeniería Informática de Stanford ha sido la cuna de algunas de las empresas punteras en el mundo de la computación: Google, Cisco, Hewlett-Packard, nVidia, Yahoo! o SUN (ahora adquirida por Oracle; a propósito, SUN realmente significa Stanford University Network). Seguro que alguno de mis estudiantes estaría dispuesto a pagar mucho por entrar a estudiar en Stanford. Para él va esta información que le dejará un sabor agridulce, porque contiene el ying y el yang de la educación: lo caro y lo abierto.

Para el curso de 2014, Stanford ya ha recibido 32.022 solicitudes, de las que sólo 2.300 han sido aceptadas, apenas un 7,2%. Y si mi alumno consigue que le admitan: tiene un coste de unos 54.947 $ al año. Unos 152.000 € sólo en matriculas para una carrera de 4 años al cambio actual. No cabe duda que el que entre va a tener que ahorrar y trabajar bastante.

Pero ahora, todos tenemos la oportunidad de matricularnos y asistir online de forma gratuita a una asignatura completa. La materia en concreto es Machine Learning o Aprendizaje Automático -una rama de la Inteligencia Artificial cuyo objetivo es desarrollar técnicas que permitan a las computadoras aprender- impartida por el profesor Andrew Ng, Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la universidad de Stanford. Te invito a que veas este vídeo extraordinario con el contenido de la asignatura. Entenderás la importancia de la Inteligencia Artificial. Este es el profesor y director del laboratorio de IA de Stanford. Todo un pionero.



Las clases se impartirán desde el 10 de octubre hasta el 16 de diciembre. Se podrá acceder a los vídeos de las clases y disponer de todo el material de estudio necesario. Incluso será posible preguntar al profesor. Y, al finalizar el curso, Stanford otorgará un diploma acreditativo.

Está claro que no es exactamente como estudiar en Stanford, pero es una alternativa libre que por primera vez se da en una universidad de alto coste como Stanford, que no ha seguido totalmente el ejemplo del MIT y su OCW. Si tienes un nivel de inglés suficiente para ver los vídeos y leer los materiales, esta es tu oportunidad de adquirir un título de la universidad de Stanford.


My content is free like GNU/Linux, take a look at: Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Estekak :: EnglishTube :: Weblearner.info :: English Harbour

Iruzkinak