Directorios de Contenido Abierto y/o Libre

Los siguientes 5 (de 22 del original) enlaces llevan a magníficos directorios de materiales abiertos para el campo de la Educación Abierta. En estos directorios podréis encontrar libros, lecciones magistrales en vídeo, etc. Esta información es la traducción/adaptación al castellano del gran trabajo realizado por .Edu Toolbox que os recomiendo visitar.

  1. 70+ aplicaciones, motores de búsqueda y recursos para el Aprendizaje Libre: se pueden encontrar muchos proyectos de open courseware. 
  2. 100 clases libres Open Courseware sobre Open Source: esta lista provee hiperenlaces a cursos sobre GNU/Linux, filosofía del Código Abierto, casos legales, etc. 
  3.  100+ recursos Open Courseware para profesores: desde aproximaciones al concepto de materiales Open Courseware hasta materiales con recursos abiertos, los profesores pueden disfrutar con todos los recursos listados en este enlace.  
  4. 101 proyectos top del campo del Open Courseware en todo el mundo: son proyectos ofrecidos por universidades de todo el mundo, incluyendo clases en vídeo, lecciones en podcast, etc. 
  5.  236 colecciones, podcast y vídeos Open Courseware: la base de datos de Educación Online nos ofrece una gran lista de colecciones de cursos OC en el directorio. 

Vaya también mi enhorabuena a la Universidad de Alicante, a la de Sumatera Utara (Indonesia) y a la Michigan State University por ganar este año los premios a las mejores iniciativas Open CourseWare.

Iruzkinak