Libro libre sobre el procesador de textos Writer 3.3

Antes de nada, quiero dar las gracias y mi enhorabuena al profesor Ricardo Berlasso por su generosidad y dejar bajo licencia CC este magnífico libro de más de 300 páginas sobre el procesador de textos de los paquetes libres de ofimática LibreOffice y OpenOffice. La aplicación ya sabéis que se llama Writer en su versión 3.3. Es de menester el recordarles a todos ustedes que en la tienda online de Lulu pueden comprar el libro por 18 euros.

Se trata de una una guía curso extenso sobre este maravilloso procesador de textos libre. Es la tercera versión de la guía del profesor Ricardo Gabriel Berlasso y se publica en febrero de este año 2011. Por lo tanto está bastante actualizado y permite a los usuarios poder tener un dominio completo sobre el procesador Writer de LibreOffice 3.3.. El libro está escrito en español y lleva una licencia Creative Commons, como he mencionado. Lo podéis descargar desde mi almacen público en Dropbox. Aduniel, en LectoresElectronicos.com dice lo siguiente sobre la obra de Ricardo Berlasso:
Considerando que en Lectores Electrónicos hay mucho escritor novel, o no tan novel, que mejor que crear un libro, maquetarlo, editarlo y distribuirlo en formato estándar (ODT) y poder pasarlo a PDF o EPUB (plugin de LibreOffce) para que todos podamos leerlo en nuestros ereaders. Creo que es una buena guía para todo escritor que quiera escribir sus propios libros sin depender de nadie y usar toda la potencia de Writer oculta para los usuarios normales que escriben textos de un par de páginas, y para que estos usuarios aprendan mucho más.

Iruzkinak