Samsung Galaxy S II o iPhone 4S, ¿qué móvil es mejor para el periodista?


Dentro de la tecnología audiovisual, uno de los grandes retos es la inteligencia a la hora de elegir las herramientas para los periodistas, sean estos profesionales o ciudadanos. La inteligencia debe mandar y por ello, hoy vamos a realizar una bonita tarea, que va a responder a la siguiente cuestión: ¿qué móvil o celular elegirá el director de un grupo de tres medios de comunicación que quiere dar teléfonos con capacidad multimedia a sus periodistas?

Hoy en día, teléfonos de última generación o smartphones como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy SII permiten realizar excelentes fotos para uso periodístico, además de poder grabar en vídeo de gran calidad. El hardware que se está poniendo a la venta para estos dos teléfonos es variado y tentador para todos los ciudadanos periodistas; también o más tentador, por supuesto, para los periodistas profesionales. Seguidamente veamos la subtarea que tenéis que realizar en grupo.

La clase se divide en 2 grandes grupos. Se abra un google doc para compartir por cada uno de los dos grupos.

Un grupo intentará buscar en 20 minutos la información adecuada sobre el hardware que existe para el teléfono iPhone y 4 aplicaciones necesarias para el periodista que vayan con el S.O. iOS; mientras que el otro buscará hardware subsidiario para el teléfono Samsung Galaxy S II, además de escoger las 4 mejores aplicaciones para los periodistas que usen ese tipo de teléfono celular. Recordemos que el teléfono de Samsung tiene el S.O. Android.

Después de 25 minutos de búsqueda y confección de las herramientas tecnológicas que mejor pueden casar con cada teléfono (iPhone 4S y Galaxy S II), cada grupo dispondrá de 15 minutos para exponer su trabajo y convencer de las bondades del teléfono celular sobre el que ha investigado. Cada grupo elegirá a dos portavoces: uno hablará del hardware, mientras que el otro hablará del software (aplicaciones). El estudiante debe recordar que se trata de convencer al director de un medio de comunicación que tiene una radio, un canal de TV y un sitio web informativo.

Android Market: https://market.android.com
App Store de Apple: http://www.apple.com/iphone/built-in-apps/app-store.html

Posteriormente, cada estudiante hará un post en su blog sobre alguno de los items de hardware que se han comentado (sea para iPhone, o para Galaxy S II, indistintamente). Se pondrá en el blog con una imagen estática o con un fichero audiovisual incrustado.


Iruzkinak

Hau esan du Anonimoa erabiltzaileak…
¿Se admiten apuestas? Mejor cámara, mejor sensor, más aplicaciones, más aplicaciones gratuitas, mejor pantalla, mejor sistema operativo, mejor sistema de geolocalización, más sencillez de uso, más duración de la batería (¿Google no ha aprendido nada de Microsoft sobre cómo no gestionar recursos?), mejores actualizaciones, más conectividad, mejor funcionamiento en la nube... ¡Ah! y no tiene radio pero si aplicaciones de radio, con lo que no pierdes sintonía... Para mi una manzanita...
Hau esan du Anonimoa erabiltzaileak…
Que sean dos.