Instalando Handbrake 0.10.2, el conversor de vídeo 100% Software Libre, en Linux Mint


Handbrake es otro de esos proyectos de Software Libre comunitario que están arrasando en Internet y en local. Además de ser un proyecto nacido en Linux y con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores, es un programa multiplataforma que puede ser usado en sistemas comerciales de código no libre como en Windows 8 o en el sistema de Apple. Handbrake tiene su dominio oficial en Francia y desde la página de descargas se pueden ver las versiones para las distintas plataformas


Una vez que hemos entrado en la web de Handbrake vamos a instalarlo en nuestro sabor menta de GNU/Linux tirando de paquetería de Debian para repositorios de Ubuntu el sabor naranja africano que tanto dinero está dando al admirado y grande Mark Shuttleworth, el sudafricano más famoso después del difunto Mandela. Lo primero es añadir el PPA a los repositorios que tenemos en nuestra máquina. Los pasos son, por lo tanto, estos dos:

1. Abrimos una terminal o shell en nuestro sabor Linux Mint
2. Tecleamos los siguientes comandos dando a la tecla enter tras cada uno de ellos.
  • sudo add-apt-repository ppa:stebbins/handbrake-releases 
  • sudo apt-get update 
  •  sudo apt-get install handbrake 
Así de fácil instalamos Handbrake en Linux Mint para empezar a ripear DVD, Blue-Ray o vídeos sueltos que tengamos para nuestros proyectos educativos o de otro tipo. Seguidamente os dejo este canal de vídeos instructivos sobre Handbrake que he ido coleccionando para todos vosotros que queréis hasta la locura programas comunitarios como Handbrake. Disfrutar del conocimiento libre vía Youtube y su gran comunidad de usuarios y desarrolladores. Nunca la sabiduría se había extendido tanto entre la Humanidad. Se acabaron los libros, ¡viva los vídeos instructivos!

Iruzkinak