Tecnología, Ciencia y Educación, revista científica multidisciplinar para profesores e investigadores



Hace poco se ha presentado a nivel mundial la nueva revista Tecnología, Ciencia y Educación fruto de la colaboración entre el Centro de Estudios Financieros CEF y la Universidad a Distancia de Madrid. Se trata de un revista muy bien diseñada que sin duda va a suponer un revulsivo y ayuda para muchos profesores e investigadores universitarios de cara a publicar sus trabajos y tener un impacto importante en la comunidad científica. Ya conozco por medio del congreso Ikasnabar a unos cuantos profesores de primera línea en el campo de la investigación educativa, como Javier Bravo, que están haciendo excelentes trabajos de investigación, y que con esta publicación van a tener un magnífico medio de difusión. Esta revista multidisciplinar se presenta de la siguiente forma:

 "La revista Tecnología, Ciencia y Educación, de carácter científico y multidisciplinar, tiene como objetivo promover y divulgar los avances científicos y tecnológicos del entorno científico internacional en el ámbito de las tecnologías de la información y de la computación, aplicados a la resolución de problemas abiertos existentes en la actualidad. En ella se publican artículos de investigación sobre ciencias de la computación, ingeniería industrial, telecomunicaciones, e-learning, tecnologías aplicadas a la educación, e-research, e-business, e-government, e-cultura, innovación social, tecnología y discapacidad, y en general, cualquier desarrollo o trabajo científico o divulgativo aplicado a la mejora de la sociedad de la información y al avance de la misma hacia un mayor bienestar."

Respecto al trabajo realizado en este primer número, se nota el gran cuidado puesto por sus directores María Luna Chao y David Lizcano y coordinadores del proyecto Ana Landeta y Sandra Pérez, a la hora de escoger los temas y los autores. Asimismo es de resaltar la dirección general del proyecto en lo que concierne a su publicación y formato general que se ha llevado a cabo por la doctora Aránzazu de las Heras y el profesor y empresario Roque de las Heras, dos académicos que hace años han demostrado la importancia de unir universidad con organizaciones e instutuciones que además de crear puestos de trabajo intentan resolver problemas sociales que en la concepción antigua de la universidad se suelen obviar en favor de una labor únicamente teórica. Os dejo en la siguiente imagen los artículos de divulgación y científicos que se publican en el primer número.


Enhorabuena a todos los promotores de la UDIMA por este primer número, que además se puede descargar en PDF (por 36€ al año se puede hacer la subscripción a los cuatros números que se publicarán al año). Por último quiero mencionar que con la revista se ha lanzado el dominio de la propia publicación, muy fácil de recordar y que presenta una web con un interfaz de mucha usabilidad, como podemos ver en la siguiente imagen




 

Iruzkinak