Un pecador compra el ereader Sony PRS 600 Touch

Tengo alergia a los ácaros, el simple contacto con los libros viejos me produce hinchazón de ojos, tengo una mala temporada... mi vista de cerca va perdiendo agudeza, necesito letras grandes y pantallas amplias. Por todo ello, he tenido que pecar y comprar un aparato SONY. Que me perdone la comunidad de Open Source y las organizaciones de estandarización. Ya sé que Sony ha sido una empresa que ha seguido siempre el modus operandi de Micro$oft en el campo de los estándares. Pero juro que ha cambiado la compañía japonesa, juro que ahora no peca tanto; incluso ha puesto un lector de tarjetas SD en su lector de libros electrónicos o ebooks. Sony se ha pasado también al campo de las empresas que apoyan la estandarización. Ahora Sony nos obsequia con una bajada de precio tremenda en sus ereaders, que a día de hoy son el 300, el 600 y el 900. De los tres, por mi conciencia y mi ética, sólo podía escoger uno: el del medio, el 600. Ni el robusto 300, ni el grandote 900 (también llamado Daily). El Touch, es el ereader de los burgueses que aspiran a sumarse a la ética hackeriana. El 900 es para la nobleza, y el 300 para los conformistas que no necesitan gran cosa.

He visto decenas de vídeos sobre los tres aparatos. Me he descargado ya los dos manuales del SOny PRS 600 Touch en inglés, desde la página web de Sony en Gran Bretaña. He comparado el Touch y no puede ser de otra forma. Por la opción de diccionario en inglés, por la opción de tomar notas en los libros, por la opción de lectura de tarjetas SD, por la opción de poco peso y tamaño adecuado para mis problemas de vista... por eso y teniendo en cuenta que SONY ya no es lo que era, siendo en estos momentos una compañía formal, me he comprado un Sony Touch en EEUU vía el marketplace de Amazon, con una de las tiendas mejor valoradas por los usuarios y con un precio más competitivo. Por 167 euros (casi 200 dólares) he pagado todo, es decir, tres productos por separado: el aparato ereader con su cable USB para conexión y carga, la cubierta en piel de Sony y los protectores anti-reflejos para paliar el pequeño glare que dan las pantallas táctiles.

Lo tenéis en tres colores: plata, negro y granate. Los tres me encataban... pero finalmente ha podido el negro, igual que el color de mis ordenadores. Sigo con la tradición del negro para los aparatos de informática. Sólo tengo una pena: el no poder enseñárselo al entrañable Koldo Madariaga, recien fallecido educador 2.0, al que seguro le hubiera gustado.

My content is free like GNU/Linux, take a look at:Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Ikastube :: EnglishTube :: Weblearner.info :: English Harbour

Iruzkinak

Hau esan du René Rodríguez erabiltzaileak…
"Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti" (Con perdón por mi condición apóstata). Más que una humilde confesión, en toda regla, pero eso sí, sin renuncia ni arrepentimiento del pecado. ¡Así es como hay que pecar! asumiéndolo pero no sólo sin arrepentimiento ni cargo de conciencia sino, además, fundamentando las razones de esa flagrante pérdida de voluntad y pureza. Realmente la vista cansada bien lo merece, es más, todo sea por dejar de tener que leer los ingredientes de la fabada Asturiana o el manual de la cocina de inducción cada vez con los brazos más y más estirados, lo cual podría llevar a lesiones musculo-esqueléticas más graves y, llegado el caso, acabaría por impedirnos utilizar el móvil y demás herramientas (incluido el juego de llaves para reparar la bici de montaña). Un abrazo muy grande de otro que empieza a tener la vista cansada y los brazos más largos. Hasta pronto Gorka.
Hau esan du Gorka Jakobe Palazio erabiltzaileak…
Felices vacaciones, René. Espero que el Señor te conserve la vista. Aprovechemos lo poco que nos queda... Ai geure!, como decimos en lingua navarrorum...
Hau esan du Román erabiltzaileak…
Hola, también yo caí con el PRS 600, pero una vez superado el "estado de gracia" inicial.creo que solo peca Sony que nos tiene bastante dejados de la mano. Bien, por el ajuste del tamaño de letra y el lujazo de poder tomar notas, bien por el completo teclado con el que reproducir cualquier letra,bien por el diccionario, pero...
En primer lugar hecho de menos poder cargar un diccionario español además de inglés, Ni siquiera, hay diccionario para el francés o alemán , lenguas en las que también leo.
Me parece increible el olvido del español frente a un idioma tan minoritario como el flamenco.
Creo que ya debieran haber sacado una actualización del "firmware" que resolviera alguno de esos problemas.
Mi principal problema en ese momento, para el que no he hallado solución alguna en los foros visitados Mi principal problema, digo, es que ha dejado de funcionar la birria de software que es la llamada "Reader Library" por lo que no hay manera de que pueda descargarme ningún libro desde hace dos meses, exceptuando los que están en PDF para lo que uso la "Adobe Digital Editions" que por fortuna todavía funciona.

Todo intento de bajar de nuevo dicho software ha sido inútil. Mejor dicho, lo baja pero luego no funciona.

¿Te sigue funcionando a ti? ¿Sabes alguna solución? Me da la impresión de que falla por exceso de protección que ya empieza cuando obliga a elegir entre Francia o EEUU para bajar de nuevo la biblioteca.
Gracias y felicidades por la compra. Pese a todo es una gozada la nueva forma de lectura.
Hau esan du Gorka Jakobe Palazio erabiltzaileak…
Hola, Román. Te recomiendo que te bajes el programa hecho en Python Calibre. Es posiblemente el mejor lector y convertidor de libros para el escritorio del PC o portátil. Yo lo uso ahora más que nunca porque es la única forma que tengo de leer los epubs mientras me llega el lector TOUCH de Sony. Lamentablemente mi hija salió antes en el avión de lo que lo hizo el lector de Sony en llegar a la casa donde estaba alojada. Por ello, estoy a la espera de que me lo traiga el servicio postal ya que parece que me lo han enviado desde Florida hace una semana o así. Calibre download pones en Google y te bajas el programa, con lo que te olvidarás de la birria de software que lleva el 600 ereader. Salu2 cordiales y gracias por la información, Román.
Hau esan du Román erabiltzaileak…
Hola Gorka:
Muchas gracias por hablarme de Calibre. Realmente es un programa excelente. Para olvidarse, como bien dices, del de Sony. Ayer bajé dos libros que tenía aparcados y estaba impaciente por incorporar( El día que Nietzsche lloró y La Sociedad literaria de Guernsey). Por cierto que a mi también fue mi hija quien me encargó el PRS600 Touch, los pasados Reyes.

Saludos cordiales y felicidades por tu blog.