Descarga la guía de la Unesco para el uso de los OER en la universidad

Acaba de salir ahorita mismo la guía de recursos educativos abiertos para universidades. Editado por las Naciones Unidas y la Commonwealth of Learning, es una guía muy esperada y que necesitábamos todos los que hemos estado celebrando la Open Access Week en nuestras universidades. Os dejo la guía en mi disco duro virtual de Dropbox para la descarga del libro que acaba de ser puesto también en los servidores de COL.org.

Yo, personalmente, estoy totalmente de acuerdo con las normas que acaba de publicar la Unesco. Las universidades tendrán que tomar nota del rumbo hacia donde va la educación terciaria y el conocimiento. La lectura de varios textos del libro me hace pensar sobre el artículo que escribí ayer acerca del cambio de rumbo en la estrategia de la plataforma de eLearning Blackboard. Todo está cambiando y el modelo de universidad del futuro se va vislumbrando poco a poco. Los que no dejen el conocimiento a la mirada de 7000 millones de ciudadanos serán postergados y olvidados. Ya hemos cruzado la frontera de la época "catedral" a la época "bazar". La era Wikipedia empiezó en la universidad en el 2001, con la conferencia de Budapest y ahora ya estamos inmersos en la era "bazar" que nos fija Unesco y el COL tan pioneramente.

Si sois universitarios, tenéis un cometido desde ahora: expandid el libro sobre OER que acaba de publicarse para que todos sepan hacia dónde va la unviersidad. En Twiitter, podéis expandirlo con la etiqueta #GuidelinesOER. Yo ya lo estoy haciendo desde la twittersfera. La URL acortada de descarga es. http://goo.gl/cxLz8

Iruzkinak