Curso universitario de aprendizaje de Zen Cart, plataforma libre de eCommerce

El próximo 9 y 10 de junio tenemos un curso taller universitario de verano en Donostia/San Sebastián, enfocado al aprendizaje "by doing" o haciendo tareas del robusto y seguro sistema para montar tiendas online Zen Cart. La información sobre el curso está en un PDF en euskara dentro de la página oficial de la Universidad Pública EHU. Se trata de un curso de dos mañanas y una tarde, con tres profesores y que está reconocido por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea como taller que da acceso a un diploma acreditativo. En el curso, el profesor doctor Joseba A. Etxebarria explicará qué es un plan de negocio y las técnicas de marketing para el eCommerce; posteriormente, el catedrático de Tecnología Audiovisual y desarrollador web Gorka Palazio explicará el uso de Zen Cart en su última versión, como sistema rápido y seguro para montar tiendas online, además de ofrecer a los asistentes un libro de uso de Zen Cart gratuitamente que verá la luz el mismo día 9 por la tarde. Para finalizar, el día 10 por la tarde, la responsable directora de EuskalHerrikoPlaza.com, Nerea Uria, expondrá un caso de éxito de venta de productos online pionero y que tiene su sede en Gipuzkoa. Resumiendo, un curso en euskara sobre una de las plataformas más seguras y usadas en eCommerce, que servirá para mostrar lo fácil que es el uso de un sistema de Código Abierto para entrar en el campo de la venta online sin tener conocimiento de lenguajes máquina o código. El curso se enmarca dentro de los cursos de verano de la EHU. Os dejo aquí el resumen del taller:

El objetivo principal de este curso es aprender by doing (haciendo tareas) a crear tiendas online por medio de la implementación de la plataforma de Código Abierto Zen Cart. Además, los asistentes aprenderán cuál es el proceso de preparación del sitio de eCommerce a crear y verán qué conceptos de marketing tienen que dominar. Del mismo modo, en la última clase del curso-taller se verá cómo funciona una tienda online con años de experiencia y cómo se gestiona. Para conseguir los objetivos propuestos, los participantes tendrán una guía de la plataforma de eCommerce Zen Cart, que verá la luz el primer día del curso y se repartirá gratuitamente a los asistentes.

Programa – 9 de julio 

09:00.  Reparto de la documentación a cada uno de los participantes

09:15.  Clase 1: “Principios del eCommerce y criterios comerciales para montar tiendas online” JOSEBA A. ETXEBARRIA Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Leioa. EHU. Presidente de la Asociación Internet Euskadi.
11:00.  Descanso
11:15.  Clase 2: “Marketing para el comercio electrónico” JOSEBA A. ETXEBARRIA Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Leioa. EHU. Presidente de la Asociación Internet Euskadi.

17:00.  Clase 3: “Zen Cart, plataforma de Software Libre para la presencia de comerciantes y productores en la Red” Presentación de libro sobre Zen Cart (se dará gratuitamente a los asistentes), escrito por el profesor Gorka J. Palazio. El profesor Etxebarria presentará el libro, junto a su autor.

Programa – 10 de julio 

11:15.  Clase 4: “Plataforma Zen Cart: características, instalación, diseño y panel de control” GORKA J. PALAZIO Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Leioa. EHU. Desarrollador web y de aplicaciones móviles.
11:00.  Descanso
11:15. Clase 5: “Sistema Zen Cart: gestión de productos, sistemas de pago y módulos” GORKA J. PALAZIO Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Leioa. EHU. Desarrollador web y de aplicaciones móviles.

17:00.  Clase 6: “Euskalherrikoplaza.com; Ayuda para el productor, teniendo al comprador como objetivo. Los retos de las tiendas online y su logística” NEREA URIA Directora de la tienda online Euskalherrikoplaza.com.

Para más información e incripciones: http://udaikastaroak.i2basque.es.

   

Iruzkinak