85.000 ordenadores de la policía francesa migran a Ubuntu

He aquí una gran noticia para los usuarios en escritorio de Ubuntu GU/Linux, que cada vez somos más. Canonical, la empresa de Software Libre de Ubuntu del gran linuxero multimillonario sudafricano Mark Shuttleworth vuelve a conseguir un gran contrato cambiando muchos de los Sistemas Operativos de escritorio de la Policía Francesa a Ubuntu Linux. Nada más y nada menos que 85.000 ordenadores que se liberan de la carga de pagar royalties a Microsoft y apuestan por los estándares con la paquetería de soft que van a llevar. En Barrapunto así lo comentan:

«La Policía francesa, recientemente revisó sus políticas de IT dando como resultado que Canonical, la empresa desarrolladora de Ubuntu, obtuviera un contrato para migrar a Ubuntu Desktop, lo cual libra a la Policía francesa de las licencias que la vinculaban a Microsoft. El cambio a GNU/Linux sumado a OpenOffice generará un ahorro de aproximadamente 2 millones de euros al año. La Policía afirma encontrar Ubuntu mucho más sencillo para administrar y mantener que Windows. En su opinion las actualizaciones se hacen más rápida y sencillamente.


My content is free like GNU/Linux, take a look at: Bloggerlandia :: Eduvlog :: Ikasvlogak :: Estekak :: EnglishTube :: Weblearner.info :: English Harbour

Iruzkinak