Cuarta tarea: realización del vídeo en parejas

La cuarta tarea del curso consiste en la produción, realización y publicitación de un vídeo. Es una tarea que consiste en la edición con un programa de los comentados en clase (Power Director, Adobe Premiere, Pinacle, Sony Vegas, Cinelerra, Final Cut, Kdenlive...) de un vídeo sobre una temática amplia, pero centrada en las aplicaciones o informaciones sobre la comunicación con móviles. Es decir, puede ser un vídeo sobre cualquier aplicación móvil para Android o iOS, sobre un sistema operativo para móviles, sobre hardware o complementos para teléfonos móviles, etc.

La tarea tendrá un enlace en el blog de cada estudiante y aparecerá publicada en el blog personal y en el colectivo de Edonondik. En el blog personal, el estudiante pondrá en la columna estrecha de su blog un enlace con las palabras "Cuarta tarea" que vaya directamente al post en el que aparecerá incrustado el vídeo realizado. El vídeo se puede dejar en YouTube o Vimeo.

Los consejos y la guía para hacer el vídeo es la siguiente:

  1. El vídeo se hace en grupos de dos personas. En el post en el que se inserta el vídeo se debe especificar el trabajo realizado por cada uno. Por ejemplo: "Joseba Gartzia ha realizado el guión y elegido las imágenes fijas y en movimiento; Ander Otsoa ha realizado el montaje y puesto los créditos"
  2. El vídeo debe llevar rotulación y tener un sonido claro para el usuario (de calidad si es posible).
  3. El vídeo tiene que tener un guión, que será proporcionado por el profesor
  4.  El vídeo deberá llevar créditos al final (autor, música...) con la licencia escogida apareciendo claramente (con imagen o no)
  5. El vídeo no deberá superar los 5 minutos de duración
  6. El vídeo debe ser informativo claramente
  7. El vídeo debe tener más de tres tomas como mínimo
  8. El vídeo puede llevar imágenes fijas.
  9. El vídeo debe llevar música de fondo a acompañando y esta música se debe de sacar de la web de Jamendo.com, escogiendo siempre una licencia acorde con la licencia final del vídeo de autor.
  10. En el vídeo puede aparecer el autor o autores del mismo o no; queda a merced de la decisión del estudiante. Lo mismo pasa con las entrevistas, ya que puede basarse en una entrevista o no. Hay libertad de género y personajes que van a aparecer o no.
  11. Los tres modelos de storyboard los he dejado en Edmodo para que después de escoger uno, lo llevéis a la práctica. Recordad que lo he compartido con todos vosotros en la red Edmodo. Si alguien no ha entrado todavía, que lo haga cuanto antes. Es necesario para la asignatura.

El plazo para terminar el vídeo se prolongará hasta el día 8 de enero a las 12.00 horas de la noche de ese mismo domingo, después de haber comido y acabado con el turrón de fiestas y teniendo cuidado en que no se os atragante.

A la hora de calificar el vídeo, se tendrá en cuenta lo siguiente:

  • Contenido: sin plagio o copia, con referencias o no, pertinencia, temática bien abordada, etc.
  • Realización: guión, formato, planos, luz, sonido, ritmo, etc.

Cada nota tiene el valor del 50% de la calificación final de la tarea. Al ser un trabajo conjunto hecho por parejas, se puede dar un diferencial en la nota de cada miembro de la pareja.

Iruzkinak