Ene edukia / Mi contenido / My content

Social Nets: + 16.000 photos + 1000 videos + 24.800 tweets + 3500 pins

Comando "shred" de Linux para borrar discos duros

Hay un comando en GNU/Linux muy interesante que nos permite renovar los discos duros borrando toda la información reiterativamente hasta no dejar rastro en ellos. El comando en cuestión es shred y os dejo aquí un pantallazo con el borrado que hice el otro día para recuperar un disco duro móvil formateado con NTFS y que daba errores. Os recuerdo aquí el comando y su uso:

 sudo shred -n 5 -vz /dev/sdc

El disco duro es sdc y está en /dev. Recordad que vosotros tendréis que modificar la ubicación del aparato móvil al que le váis a quitar la información. Para saber la referencia del disco duro móvil que tenéis que poner sólo tenéis que correr fdisk -l para saberlo, con sudo por delante para estar de root si estáis en el sabor naranja de Ubuntu GNU/Linux, claro. Tened paciencia porque al hacer 5 pasadas de borrado, la operación va a tardar muchas horas si se trata de un disco duro de 1 TB o así.

 
Share on Google Plus

Egilea: Gorka Jakobe Palazio

Gorka Jakobe Palazio EHUko irakaslea da, webgune garatzailea, Linux erabiltzailea, elearningaren arloan aditua; eta halaber, ikaslea beti.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comment(s):