Ene edukia / Mi contenido / My content

Social Nets: + 16.000 photos + 1000 videos + 20.400 tweets + 2200 pins

Dónde buscar las tesis doctorales

Foto cortesía de Anthony Cramp, bajo licencia CC by

La Wikipedia nos define la tesis doctoral como un estudio escrito sobre una investigación de carácter original efectuada por un estudiante o un escritor con base en un análisis de publicaciones hechas por otros sobre un tema dado. La tesis doctoral permite acceder al grado de Doctor.

Foto cortesía de Doug Belshaw

En los trabajos de tesis se parte realizando búsquedas sobre la temática que hemos escogido para llevar a cabo nuestra propia tesis. Con esa búsqueda pretendemos indagar para ver lo que otros han investigado sobre el tema que se pretende tocar en la nueva tesis doctoral. Además de ver los trabajos de investigación parecidos al que queramos hacer nosotros, siempre es interesante leerse el libro del profesor italiano Umberto Eco titulado "Cómo se hace una tesis" que se puede descargar en PDF. Veamos seguidamente cuatro importantes URL que nos ayudarán en la búsqueda de tesis doctorales ya realizadas.

  1. Teseo: es el punto de búsqueda de tesis leídas en universidades españolas. 
  2. DART: repertorio europeo que contiene más de doscientas mil tesis a texto completo en acceso abierto, de 213 universidades de 16 países europeos.  
  3. OATD: Open Access Theses and Dissertations, portal de acceso abierto con datos sobre tesis de más de 1000 universidades. Indexa más de 2,6 millones de tesis y disertaciones.  
  4. CCSD (Centre pour la Communicaiton Scientifique Directe): para buscar en tesis presentadas en francés.

Share on Google Plus

Egilea: Gorka Jakobe Palazio

Gorka Jakobe Palazio EHUko irakaslea da, webgune garatzailea, Linux erabiltzailea, elearningaren arloan aditua; eta halaber, ikaslea beti.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comment(s):