Ene edukia / Mi contenido / My content

Social Nets: + 16.000 photos + 1000 videos + 20.400 tweets + 2200 pins

MediaCore, una extensión de Chrome para screencasting con webcam


MediaCore es una excelente extensión que nos ofrece la opción de realizar screeencasting con la webcam, mezclando el escritorio con lo que ve nuestra webcam. En el enlace de la tienda de Chrome se puede descargar esta aplicación, y tenemos que tener en cuenta dos cosas importantes:


  1. La grabación empieza en cuanto le damos al botón share, y para pararla, nos aparecerá abajo del escritorio la opción de terminar o hacer stop. 
  2. La grabación la descargamos en formato libre WebM de Google y quedará en el directorio de descargas con el nombre genérico sin título o untitled. 


Tenemos que ir al icono de MediaCore en el navegador y decirle en la pestaña REVIEW que queremos descargar la última grabación. En esa pestaña de review quedan las grabaciones que vamos haciendo en cada sesión. Aquí os dejo mi última grabación de la presentación sobre el uso de Telegram en los procesos de enseñanza-aprendizaje. La presentación la he realizado con Google Slide en Drive.

Share on Google Plus

Egilea: Gorka Jakobe Palazio

Gorka Jakobe Palazio EHUko irakaslea da, webgune garatzailea, Linux erabiltzailea, elearningaren arloan aditua; eta halaber, ikaslea beti.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comment(s):