Congeso internacional de EaD ESUD en Rio Grande do Sul, Brasil


Linda es la ciudad de Rio Grande do Sul en el estado federal del mismo nombre situado en la punta sur de Brasil. Empieza el buen tiempo veraniego en Rio Grande a pesar de estar pronto en invierno, y la ciudad se prepara para el evento de la Educación a Distancia (EaD) en la Universidad Federal de Rio Grande: ESUD. He creado una lista de vídeos en Youtube, como referencia para los oyentes. Os dejo también las más de 100 fotos en el album de Flickr, en donde aparecerán todas una vez finalizado el congreso ESUD en su decimocuarta edición y tercera como congreso internacional. He tenido el gran honor de ser el ponente de apertura del congreso, y por ello aquí os dejo el título de mi ponencia: Añadiendo valor al elearning: sobre la revolución del Blockchain, el vídeo, los LMS y las metodologías proactivas / Adicionando valor ao elearning: na revolução Blockchain, vídeo, LMS e metodologias proativas.

Aquí están las primeras fotos que he hecho desde el aire y tierra. Todas están en Flickr. Os dejo también el vídeo con la carta leida por Ivete Martins Pinto sobre la situación de las universidades en Brasil y el suicidio del rector de la Universidad de Santa Catarina. Aprovecho la ocasión también para pedir a mis colegas brasileños la firma en esta petición que he abierto en Change.org: caso de jueces laborales en Argentina.

ESUD 2017 Brasil
+140 fotos en Flickr. Haz click en la foto para verlas todas.

Porto Alegre
Rio Grande. Vistas desde el hotel Atlántico.

La presentación consta de dos partes: una presentación con Impress de Libre Office y otra con formato Pecha Kucha sobre la tecnología Blockchain para que los profesores entiendan este concepto. Aquí os dejo la pecha kucha con 20 imágenes que van a durar unos 6 minutos pues cada diapositiva dura 20 segundos. Intentaré emitir en directo por mi canal de Youtube la pecha kucha. Con ello seré exacto y me ajustaré al tiempo para luego seguir con la presentación con Impress. Pronto aparecerá aquí la otra presentación.



Iruzkinak