Cómo comprar el mejor automóvil nuevo del mercado: Volvo V40

A la hora de comprar un coche o carro, no cabe duda que se impone un barrido o búsqueda por Internet. Antes de hacer una compra de mucho dinero, es imprescindible el mirar bien las opciones que existen en el mercado de coches y posteriormente decidirnos por la más idónea. Yo, aquí, quiero aconsejar y responder a la persona que me hizo la pregunta de qué automóvil comprar para estar contento durante años y pagar lo justo por una buena calidad.

Todos hemos tenido malas experiencias con los coches, como en su día la tuve yo con un Kia Río que me salió fatal. Una compra mala de un coche es una pérdida importante de dinero y tiempo; y por ello vamos a intentar atinar en la compra de un vehículo que satisfaga nuestros deseos.

La seguridad, el consumo y el diseño son los tres grandes factores que inciden en nuestra compra de automóvil. Por ello podemos empezar ya haciendo el análisis pertinente.

1. Seguridad: es un factor imprescindible y durante años la marca que ha investigado más en seguridad ha sido la sueca Volvo. Que tenga 7 airbags y uno sea incluso para el peatón que algún día atropellemos siempre es interesante, o un sistema que sea capaz de detectar el auto que tenemos delante e impida que nos choquemos con él. Que los neumáticos sean Michelin también es una garantía de seguridad en las ruedas, ya que en los neumáticos tampoco se puede escatimar.

2. Consumo: los motores PSA de diesel son posiblemente la mejor opción para un consumo de gasóleo de entre 4 y 5 litros. Estos motores no son solo utilizados en coches del grupo Peugeot-Citroen, ya que por su calidad otras marcas también los incorporan en sus modelos.

3. Diseño: los diseños modernos son los que más atraen a las consumidores. Hoy en día existen coches con gran diseño en casi todas las marcas. Volvo con su V40, por ejemplo, ha puesto el techo muy alto con un diseño deportivo rompedor para un berlina.

Si juntamos los tres campos que acabo de mencionar, vemos que hay una gran coincidencia: el Volvo V40 incorpora los motores PSA de diesel y los neumáticos Michelin. Por ello, no puedo más que aconsejar el automóvil con la mejor puntuación otorgada nunca en el test de seguridad Euro NCAP. Se puede ver también la galería sobre seguridad tan impresionante que han puesto en la página oficial de Volvo sobre este modelo V40.

Este es el anuncio publicitario del Volvo V40 con sistema City Safe en todos sus modelos:



Este es un vídeo interactivo realizado para mostrar algunas de las principales características de este automóvil chino-sueco-francés:



En el siguiente vídeo podemos ver una explicación del sistema de airbag para el peatón, que usa el Volvo V40, un auto salvavidas para las personas que atropellemos en el futuro.



El responsable de pruebas de autos del portal de autos Coches.net Joan Dalmau, nos brinda un reportaje y análisis sobre este berlina compacto de Volvo en Youtube:



Y este es un test minucioso de 45 minutos sobre el Volvo V40:



Portacargas o baca

El Volvo V40 tiene un sistema de baca o portacarga totalmente preparado para este modelo y que lleva un embellecedor de plástico que tapa a la perfección el aparato de hierro o pletina que sirve para encajar en el pequeño agujero que tiene el coche en la carrocería justo en la parte superior que coincide con sus cuatro puertas principales. El primer paso que tuve que dar fue el de bajarme el PDF con los accesorios del Volvo V40. Estuve mirando también los portacargas de la marca sueca Thule y realmente no quedan como el original de Volvo, que creo que también es producido por Thule, aunque ponga Made in Poland (hecho en Polonia). Además, tanto el portacargas como el portabicis son más baratos que los de Thule que se venden en comercios como Feu Vert. Os dejo aquí varias fotos del portacargas de Volvo que sale realmente económico y que queda muy bien encajado en el diseño del automóvil sueco.



Aquí debajo tenéis también las medidas de las dos barras del portacargas completo de Volvo que he comprado. Como podéis ver, la de adelante es más larga que la que se coloca en la parte trasera.




Iruzkinak