Segunda tarea: blog colectivo


El blog colectivo Edonondik va a ser una plataforma para compartir el conocimiento y demostrar que se es capaz de trabajar en equipo y colaborativamente. Los estudiantes tendréis en vuestra mano una herramienta constructivista para exponer el rendimiento intelectual dentro de la asignatura Tecnología de la Información Audiovisual. Cada estudiante se fijará dos metas: hablar de tecnología audiovisual y de aparatos móviles: tablets, teléfonos, netbooks, ipods, etc. Todo consistirá en que subáis al blog colectivo buenos contenidos audiovisuales a poder ser. La temática es importante que la recordéis: aparatos móviles y aplicaciones audiovisuales

  Descripción: el profesor pone a disposición de los estudiantes la bitácora www.Edonondik.com. Los estudiantes recibirán vía email la invitación para entrar en el sistema. Conviene no poner el email de la universidad ya que por los filtros no suele funcionar bien, con muchas opciones de que no se reciban los correos. Lo mejor es abrir una cuenta en GMail, algo que ya casi todos los alumnos han hecho a estas alturas. Una vez recibida la invitación, el estudiante podrá entrar en la cuenta de www.Blogger.com con su contraseña de GMail. Allí le aparecerán sus blogs, además del último mencionado: www.Edonondik.com. El profesor tiene habilitado un sitio web de aprendizaje de Blogger en http://bloggerlandia.blogspot.com y puede resolver sus dudas en las tutorías del miércoles y jueves en el propio campus.


Objetivos: que el estudiante sea capaz de generar conocimiento sobre TIC en el campo de la información por medio de los posts que escribe con produsión de hiperenlaces. Que el estudiante participe con otros en los contenidos, aportando comentarios críticos, añadidos o advertencias dentro del blog Edonondik. El gran objetivo es que el alumno se actualiza totalmente en el campo del conocimiento de la asignatura y demuestre a los compañeros y al tutor/profesor que es buen informador y blogger a la vez. Evaluación: se valorará tanto el número total de posts y comentarios realizados, como la calidad de ellos. La calificación se dará por medio de la siguiente rúbrica. El profesor repartirá en papel la rúbrica de esta segunda tarea. El profesor te explicará también lo que es un trackback. Haz clic en la imagen con el botón derecho del ratón y descarga la rúbrica y más información sobre la evaluación (os he dejado la rúbrica en grande al final del post):



Tarea: postear a lo largo del curso sobre los dos temas mencionados arriba. Se valorarán los comentarios dentro de los posts de los compañeros. Recordad que el blog es monotemático sobre los aparatos móviles, los sistemas operativos para estos aparatos y las aplicaciones audiovisuales (también aceptaremos las textuales y de otro tipo). Los posts no deben ser corta/copia y se penalizará con el suspenso en la asignatura la persona que no mencione de dónde ha sacado la información. Los posts deben ser breves y con muchos enlaces. El último día de clase será el último día para postear. El profesor usará Copyscape constantemente para escanear los posts de los estudiantes. El plagio será sancionado con el suspenso en la tarea. Para empezar, puedes postear información sobre una aplicación de móviles interesante para el periodista, comentándola brevemente y siendo ecléptico con la información cogida de diversas fuentes. Hay cientos de aplicaciones audiovisuales que puedes comentar. ¡Empieza ya! Os dejo aquí la rúbrica en grande (haced clic en la imagen).



 

Iruzkinak