Ene edukia / Mi contenido / My content

Social Nets: + 16.000 photos + 1000 videos + 20.400 tweets + 2200 pins

La ética del hacker y el espíritu de la Era de la Información

No cabe duda que el de Pekka Himanen es un libro que ha cambiado la vida de muchas personas. Es un libro clave para entender el futuro de la Educación, de la Ética y de las TIC. Pekka Himanen acertó de pleno con este ensayo que no os va a dejar indiferentes. En la conferencia que hace unos años nos ofreció en Bilbao, el finés Pekka dibujó la historia de las tecnologías y del conocimiento desde la época de San Benito. Yo ya iba con la lección aprendida, porque había leído su libros dos veces y porque al fin y al cabo, eran las ideas de las comunidades locales de Software Libre, y nosotros también creemos en ellas. Es la visión más perfeccionada de la filosofía que se necesita para ser más innovador. Os dejo aquí el libro en PDF para que disfrutéis con las palabras de Himanen. Y os recuerdo que Himanen, gracias a este libro fue nombrado "hijo predilecto" en Finlandia. También os informo que tiene un prólogo y un epílogo escrito nada más y nada menos que por Linus Torvalds y Manuel Castells.



Esta es una pequeña biografía de Pekka Himanen:

Nacido en 1973 , obtuvo el Doctorado en Filosofía a los veinte años en la Universidad de Helsinki. Desde entonces ha trabajado como investigador en Finlandia e lnglaterra y en las Universidades norteamericanas de Stanford y Berkeley. Colaborador de Manuel Castells, han realizado conjuntamente diversos estudios, como el que se presenta. Asimismo, Himanen es muy conocido en el mundo de la cultura por sus relaciones con los artistas más vanguardistas y los medios de comunicación. Incluso ha sido convertido en personaje de una obra de teatro estrenada en Finlandia en 1996 y en el Soho londinense en otoño del 2001.


Share on Google Plus

Egilea: Gorka Jakobe Palazio

Gorka Jakobe Palazio EHUko irakaslea da, webgune garatzailea, Linux erabiltzailea, elearningaren arloan aditua; eta halaber, ikaslea beti.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comment(s):