Tiempos de crisis, tiempos de Microsoft en Bizkaia

He empezado una minimaratón como inicio de una campaña de concienciación y recapacitación para que la Diputación de Bizkaia cambie de rumbo y hábitos, porque se están gastando desde hace años, en parte el dinero de este buen contribuidor a sus arcas en programas, software y sistemas de CÓDIGO CERRADO (desarrollo en ASPX) que no ayudan a los estándares web y no-web en local. Hasta Islandia también cambia todo su desarrollo en administración, hospitales, etc y se pasa al Software Libre, como lo han hecho otros como la policía francesa, ayuntamientos alemanes y fineses, escuelas del norte de Italia.... Como lo ha expresado en muchas conferencias Richard Stallman, las ventajas del Software Libre siguen sin ser escuchadas en la Diputación de Bizkaia. En breve abriré una web para recoger firmas de ciudadanos que pidan a los gestores públicos de la entidad foral y de alguna de las empresas públicas que gestionan moderación en el gasto público que hacen con Microsoft y no apoyo a las políticas que están llevando en los ayuntamientos en los que gobiernan (no creo que haya ninguna excepción; y si es así, que me perdone el ente que no ha entrado por la línea marcada desde Biscay TIK). En el minimaratón que he empezado en Twitter, os dejo varios tuits:


1. Si los gestores de lo público de la Diputación vizcaina hubieran gestionado sus propias empresas, no se hubieran aliado con Bill Gates.

2. Año 2008 y la Diputación empezaba a dar los primeros 21,5 mil. de eruos a Microsoft. Mucho dinero para Código Cerrado http://gananzia.com/biscaytik-microsoft

3. Si las cosas siguen así, tendré que ir a vivir a la Com Foral de #Navarra o #Francia para usar y ver #Linux por doquier. Exilio a la vista.

4. El Código Libre es SEGURIDAD, KNOW-HOW, INNOVACIÓN y no deja margen para trapicheos. Es BARATO y hasta Microsoft tb lo usa. Cousas veredes.

5. CF de Navarra, Policia Francesa, colegios en todo el mundo... se van pasando al Software Libre.. y la Diputación no se divorcia de Microsoft

6. Estoy seguro que si la Diputación de Bizkaia o Lantik fueran una empresa propia de sus gestores, dejarían a Microsoft y cogerían Soft Libre

7. Crisis económica y los ayuntamientos de la entente Diputación-Microsoft siguen con código cerrado (3/3) Es hora de cambiar hacia la LIBERTAD

8. "Como sé las maravillas que se pueden crear con 45 millones de euros y software libre, tengo miedo..." decía JA del Moral con toda razón (2/3)

9. En crisis, pero #Linux sigue ninguneado por muchas entidades públicas, como la Diputación de Bizkaia que prefiere pagar a #Microsoft (1/3)

Si tenéis alguna referencia, es de agradecer que me la paséis para publicarla en este post.

Agradecimientos a web amigas que van a expandir esta campaña (ayuda enlazando este post)

1.- Sitio informativo Web 2.0

2.- Edonondik.com: sitio informativo sobre aplicaciones móviles

3.- Twitter del profesor Gorka J. Palazio

4. Facebook del profesor Gorka J Palazio

5. Google plus del profesor Palazio

6. Ejemplo para la Diputación de Bizkaia: Islandia se pasa al Software Libre

7. La Diputación de Bizkaia sigue casada con Microsoft. Todo se desarrolla con ASPX (Foto de prueba)



Iruzkinak