Ene edukia / Mi contenido / My content

Social Nets: + 16.000 photos + 1000 videos + 24.800 tweets + 3500 pins

Plantilla Open Document Impress para generar webquests

La webquest es una extraordinaria herramienta y a la vez metodología que ayuda al estudiante al aprendizaje activo. La webquest se puede crear con un servicio web, como ya expliqué en otro vpost, pero es verdad que a veces viene mejor el hacerlo con una plantilla. Uno de los problemas que muchos docentes tenemos a la hora de implementar las webquests es el de carecer de una plantilla que nos permita rápidamente generar nuevas webquests siguiendo las reglas y partes de ellas, establecidas ya hace años por Bernie Dodge y Tom March. El mes anterior generé una plantilla con la suite LibreOffice y ahora os la dejo en Dominio Público para que vosotros también podáis usarla sin problema legal alguno. La dejo bajo Dominio Público, con lo que no es necesario que ni siquiera mencionéis al autor :-) Podéis hacer la descarga a la cuenta que tengo en la nube con Ubuntu One y bajar el documento plantilla de LibreOffice. Os he dejado también una versión con el banner del congreso Ikasnabar con un excelente gráfico de Aitor Castañeda (podéis ver esta versión en la imagen siguiente haciendo clic en ella; es el modelo de la derecha). La foto que aparece aquí arriba, la he realizado una vez terminada la plantilla.

La plantilla está concebida con usabilidad por colores y con enlaces al índice de la webquest en todas las diapositivas (nueve, en total). podéis ver la primera diapositiva en la siguiente imagen. Todo el proceso de creación y unas cuentas ideas sobre webquests en Educación será presentado en el Congreso IKASNABAR 2013 sobre Educación Abierta y Tecnología, a celebrar en la población encartada de Zalla.



Share on Google Plus

Egilea: Gorka Jakobe Palazio

Gorka Jakobe Palazio EHUko irakaslea da, webgune garatzailea, Linux erabiltzailea, elearningaren arloan aditua; eta halaber, ikaslea beti.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comment(s):