Aprendizaje, formación y filosofía de vida de Ángel Gaitán


https://www.chasiscero.com

Doy las gracias a mi amigo Adolfo, experto en tecnología, TV y arreglos de todo tipo, que me ha dado la referencia de una gran entrevista. Y he decidido hacer este post, porque realmente los estudiantes pueden sacar conclusiones y moralejas de ella.

Este vídeo del canal de El podcast de Webpositer con el mecánico y estrella de redes sociales Ángel Gaitán seguro que sirve para sacar muchas reflexiones. Este experto en arreglo de coches que tiene 37 años con 7 empresas y una de ellas muy puntera por dar formación a mecánicos y aprendices de todo el mundo se ha hecho famoso estos últimos años. También tiene una revista de motor, de gran éxito, que lleva el nombre de Chasis 0. Mecánico, comunicador, formador, deportista... un genio que improvisa y controla su trabajo con tecnología audiovisual y de Internet. Al mes atiende a unos 180 coches en su taller y forma con cursos intensivos a miles de personas todos los años. Ángel Gaitán es una estrella en su trabajo y en las redes sociales; por ello su testimonio de vida puede ser interesante para cualquier estudiante. 

El éxito de Gaitán está en su independencia y profesionalidad a la hora de hacer su quehacer diario para tener seguramente el mejor taller de mecánica de España. Ángel es un crack y si queréis saber más de su vida, este vídeo que no está en su canal de Youtube, os va a hacer pensar sobre cómo una persona puede llegar a ser el mejor en su trabajo (y a la vez pasión): propiciando el trabajo colectivo con sus mecánicos, no vendiéndose a las marcas, manteniendo su independencia de criterio, reconociendo los errores, siendo generoso con los que lo necesitan y son ejemplo para la sociedad etc. Los aprendices de las ciencias de la comunicación y del periodismo, no os perdáis los 5 últimos minutos de la entrevista. 

Si queréis tener todas las referencias sobre el influencer Ángel Gaitán, aquí tenéis sus webs para ver sus trabajos y actividad en las redes sociales.





Iruzkinak